ES HUMANISTA: La Estudiante es nuestro centro de atención y buscamos su formación integral, orientando nuestras actividades hacia “una educación para la vida”.
PROMUEVE EL DESARROLLO PERSONAL: Propiciamos el desarrollo de capacidades, destrezas y habilidades; así como la práctica de valores y actitudes positivas, fortaleciendo la autoestima, la confianza y seguridad en si misma; afirmando su identidad; y buscando el progreso y desarrollo personal, familiar y social de nuestras Estudiantes a través del conocimiento.
PROPICIA EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA MORAL: Para actuar con ética y dignidad en una sociedad justa y solidaria que respeta la vida, la paz y la convivencia democrática; avocándonos a “educar con el ejemplo”.
ES SOCIO-CULTURAL Tomamos en cuenta como referente fundamental el contexto real, valorando nuestras costumbres y formas de comportamiento, así como considerando los factores económicos, culturales y sociales de nuestro entorno; convencidos de que “es mucho más que la IE”.
ES COGNITIVA: Porque privilegia el desarrollo de las capacidades intelectuales, con mayor énfasis en el aprender a aprender, a comunicarse y a razonar lógicamente, de acuerdo a sus posibilidades, ritmos y estilos particulares propios de aprendizaje.
ES AFECTIVA: Porque brinda atención especial a los sentimientos, emociones, motivaciones, actitudes y toda forma de comportamiento humano.
PROMUEVE LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN: Implica propiciar la producción de nuevos conocimientos en todos los campos del saber, el arte, los deportes y la cultura.